Consejos para evitar averías en caso de helada

¿Cómo puedo evitar averías relacionadas con el agua en caso de helada?

Te proponemos unos consejos y recomendaciones para reducir la posibilidad de sufrir las consecuencias de las bajas temperaturas en la red de distribución del agua. 

Consejos y recomendaciones

1.

Deja un grifo ligeramente abierto para que corra algo de agua durante la noche, así evitarás que la red se congele y quede colapsada. Recoge esta agua en bañeras y cubos para aprovecharla posteriormente.

2.

Abriga y aísla los contadores, sobre todo si son individuales, con papel de periódico, lana de fibra de vidrio u otros materiales aislantes.

3.

Si no tienes que consumir agua durante un largo periodo de tiempo, cierra la llave de paso y vacía las tuberías.

4.

Si detectas que la tubería o el contador presenta signos de congelación, aplica aire caliente sobre la zona (evita hacerlo con fuego directo) o vierte agua caliente. Protege la zona con materiales aislantes.

5.

En el caso de que reviente alguna tubería interior o el contador, cierra rápidamente las llaves de paso. Posteriormente, avisa a un instalador autorizado para la reparación de la avería. Si no puedes cerrar el agua o la avería está en el contador, contáctanos. No fuerces las llaves de paso.

6.

Una vez terminada la ola de frío, revisa las instalaciones interiores para comprobar que no haya ninguna fuga y que se encuentran en buen estado.